La SEMUJER realiza exposición fotográfica de las organizaciones de la sociedad civil, que trabajan por la igualdad de género


Chilpancingo, Gro 4 diciembre-Con la finalidad de visibilizar las acciones de las organizaciones de la sociedad civil en pro de la igualdad de género, el Gobierno del Estado, a través de la SEMUJER, realizó la exposición fotográfica ” Desde mi activismo”.

Como parte de la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda inauguró dicha exposición fotográfica, que muestra las acciones de las organizaciones de la sociedad civil a favor de las mujeres en las 7 regiones del Estado.

En dicha exposición participaron organizaciones que trabajan en la defensa y promoción de la igualdad de género como: Damas Voluntarias de la CMIC Guerrero, Atzin Desarrollo Comunitario, Kanichee Eslava, Mujeres de Éxito y Liderazgo, Mujeres de Tlapa, Mujeres Parlamentaristas, Kinal Anzetic, Damas en Acción por una Mejoría Social, Asociación de Mujeres de Prensa.

Maira Martínez Pineda destacó que el objetivo principal de esta actividad es visibilizar los rostros del activismo de las mujeres en Guerrero y el análisis de la relación entre Género y la acción social.
Puntualizó que el panorama de las prácticas activistas de las mujeres en Guerrero, incluye una diversidad de campos y problemáticas sociales como la Defensa del medio ambiente, libertad de expresión, la lucha por la igualdad de género, empoderamiento y protección de comunidades indígenas.
Dicha exposición fotográfica está abierta al público en el stand del Auditorio Sentimientos de la Nación.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...