En una acción de gobierno sin precedente y después de haber hecho lo propio el jueves de la presente semana en Vallecitos de Zaragoza, el presidente municipal encabezó este viernes una segunda entrega de fertilizante para el ciclo agrícola primavera-verano 2016, correspondiendo ahora el turno a la comunidad serrana de La Laja.
Junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo; el regidor de Desarrollo Rural, Benigno Núñez Gordillo; el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna; los directores de Desarrollo Rural y Desarrollo Regional, Bulfrano Bravo Espino y Evilenia Urieta Delgado, respectivamente, así como del comisario municipal, Jesús Marroquín Álvarez, y el presidente del comisariado ejidal, Margarito Osorio Murillo, el Ejecutivo local cumplió su palabra de hacer llegar en tiempo y forma el abono a los agricultores de la parte alta del municipio.
Durante el acto que para ese efecto se desarrolló en la casa ejidal de la mencionada comunidad, el alcalde García Bello fue enfático al retirar que este año el gobierno municipal hizo un esfuerzo presupuestal extraordinario a fin de poder cumplir con la aportación del 70 por ciento del total de una inversión de siete millones y medio de pesos para la aplicación del programa del Fertilizante Más Maíz en los diferentes ejidos de Zihuatanejo de Azueta.
Añadió que el otro 30 por ciento, que fue absorbido por el gobierno del estado, incluye la parte que anteriormente aportaban los productores agrícolas, quienes ahora están recibiendo de forma gratuita el insumo, resaltó.
Pero también les dijo a los agricultores que “yo los invito a que de verdad se siembre el maíz; es importante que tengamos en la casa maíz, que sembremos jitomate, que sembremos lo que antes se sembraba”.
Insistió en la importancia de que en el campo zihuatanejense se incremente el cultivo del maíz, porque se trata del alimento básico no sólo en el ámbito municipal o estatal, sino en todo México, aseguró.
Además, el munícipe hizo el compromiso de que una vez que llegue el tiempo de cosechas, entregará un premio al agricultor del municipio que alcance la mayor producción de maíz, de acuerdo a la investigación que se realizará al respecto.
En su turno, el regidor de Desarrollo Rural, Benigno Núñez Gordillo, hizo notar que este año el gobierno encabezado por el alcalde Gustavo García Bello tuvo que hacer un “guardadito” de recursos propios para poder cumplir con la aplicación del programa del Fertilizante Más Maíz 2016, “porque ustedes cuentan para este gobierno hoy en día, y no van a ser abandonados”.
Por su parte el director de Desarrollo Rural, Bulfrano Bravo Espino, estimó que la entrega de las más de mil toneladas de fertilizante se llevará toda la semana entrante, al tiempo de informar que para el reparto del abono a los productores agrícolas de los ejidos de la parte baja del municipio se habilitaron dos bodegas, una de ellas en Zihuatanejo y la otra en el poblado de Pantla.
Comentarios acerca del post