Chilpancingo, Gro. , 21 de septiembre. Acompañado por habitantes del Barrio se San mateo, en la capital de estado, el gobernador del estado Héctor Astudillo, asistió como invitado especial al desayuno tradicional organizado por el Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo donde degustó platillos típicos de Guerrero, en el marco de la fiestas en honor a su Santo patrono.
Durante este evento, fue abordado por los medios de comunicación, señalando que “La población no caer en juegos de interés que no son claros, dijo Astudillo Flores al referirse al tema de las confrontaciones que han tenido grupos de Policías Comunitarios.
“Lo más grave que no puede suceder, es que algo que nació como buen propósito termine en grupos de confrontación, que generan violencia y que no aportan nada ya”, señaló el ejecutivo estatal.
Destaco, que el gobierno estatal están interviniendo permanentemente para que no se genere más violencia en las comunidades donde operan estás policías comunitarias “no vayamos a caer en la confusión que somos rehenes de los comunitarios, ni en Chilpancingo, ni en Petaquillas, ni en Ocotito, ni tampoco en Chilapa, yo digo que hay que ubicarse cada contexto.
Señaló que en conjunto con el gobierno Federal, tienen claro que se no permitirá que personas con armamento que no es permitido en término de la ley, se metan a ciudades que para generar más hechos violentos “someten a los pueblos al temor y al terror, ya no soy lo que pretendieron ser, enfatizó.
Por su parte, al referirse al tema de las actividades de protesta que se realizaran por el segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, menciono “es un tema que ha dolido lastimado, que no se olvida, ni se olvidara pero hay que ser cuidadoso para este lamentable hecho nos traiga más problemas.
Exhortó a los jóvenes, familiares y participantes en estas actividades “A conducirse en un marco que no se caiga en la anarquía, en la confrontación con autoridades, a final de cuentas todos nosotros estamos conscientes que ese fue un hecho que indigno y que irrito al mundo, por supuesto a los guerrerenses también, espero que estas expresiones ojala que se realizan se mantenga en el marco de la ley, concluyendo que la prioridad de todos es saber que paso con los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.
Comentarios acerca del post