
En la graduación de la Facultad de Turismo 2021-2026 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), campus Acapulco, Esthela Damián Peralta, exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal, celebró a los nuevos profesionistas. Damián Peralta resaltó que la juventud guerrerense tiene la dignidad y el talento para liderar el futuro del estado.
Agradecimiento y reconocimiento a la comunidad universitaria
Damián Peralta elogió a las autoridades de la UAGro por su compromiso con la excelencia académica, y destacó el papel clave de profesores y familiares en el éxito estudiantil.
“Ver el entusiasmo de esta generación de la UAGro me llena de un anhelo profundo. Mi compromiso está con ustedes, porque las juventudes no son solo el futuro, son el presente que ya está transformando a Guerrero”, afirmó.
Un proyecto de nación que impulsa el talento local

La exfuncionaria vinculó el mensaje de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con la prioridad de abrir oportunidades dignas para que el talento guerrerense se quede en su tierra.
- La izquierda y el humanismo como base del proyecto nacional
- Fomentar el desarrollo comunitario mediante el turismo
- Responsabilidad social en el ejercicio profesional
Llamado a mantener la lucha y las raíces
Damián Peralta compartió su experiencia personal y motivó a los egresados a defender sus ideales y nunca perder sus raíces guerrerenses.
“Me ha costado el mismo esfuerzo que a ustedes salir adelante… Guerrero fue mi gran maestro en la lucha social, y hoy ustedes tienen la preparación técnica y la madurez para ser los nuevos guías de la transformación en nuestro estado”, puntualizó.
Compromiso con el desarrollo y la soberanía en Guerrero
Al finalizar, la exconsejera reafirmó su compromiso de seguir apoyando a las comunidades universitarias y sectores populares en la búsqueda de paz, justicia y desarrollo pleno en el estado.
Celebración por el triunfo de México en la Copa Mundial 2026
Después del evento, Esthela Damián visitó la colonia Emiliano Zapata, donde festejó con vecinos la victoria de México 2-0 contra Sudáfrica en el Mundial de Futbol 2026.




Comentarios acerca del post