La atleta transgénero Laurel Hubbard fue elegible para competir en los Juegos de Tokio debido a sus calificaciones y las reglas oficiales del COI, Hubbard hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokyo como la primer atleta abiertamente transgénero en competir en un evento en solitario. La levantadora de pesas de 43 años fue elegida por el equipo olímpico de Nueva Zelanda el 21 de junio para la categoría femenina de +87 kg y, según las reglas actuales del Comité Olímpico Internacional, las mujeres transgénero pueden competir de acuerdo con su identidad de género si cumplen con varios criterios.
El último reglamento del COI (2015), el que elimina ya la necesidad de operaciones quirúrgicas, establece que quien quiera participar como mujer tiene que declararse mujer. Además, fija en un tope de 10 nanogramos de testosterona por mililitro de sangre el máximo que puede tener una mujer para participar en pruebas femeninas. Eso les exige la toma de medicación para bloquear la llamada hormona masculina, la de la barba y la fuerza.
Laurel concluyó la arrancada sin marca este lunes en su categoría de halterofilia, la levantadora de pesas neozelandesa, realizó los tres intentos de arranque fallidos, con un peso de 120 kilos primero que no resultó y que al aumentar a 125 en los siguientes intentos tampoco tuvo éxito.
Comentarios acerca del post