Ixtapa-Zihuatanejo se proyecta como destino de bodas y romance

destino-de-bodas-y-romance-ixtapa-zihuatanejo.jpg

Por David Obscura

Zihuatanejo, Gro.- Un grupo de prestadores de servicios integró la asociación “Expertos en bodas”, con el objetivo de atraer turismo de eventos familiares a Ixtapa-Zihuatanejo, en los que se incluyen bodas, 15 años y matrimonios igualitarios aunque de momento esto último de manera simbólica.

En conferencia de prensa realizada en el hotel Fontán en Ixtapa, los prestadores de servicios: audio, video, banquetes, spa, maquillaje, hospedería, mobiliario, floristas, entre otros, dieron a conocer que estarán trabajando de la mano con las autoridades en materia turística para atraer este segmento de visitantes pues el destino tiene potencial para desarrollar este segmento.

La presidenta de la asociación, Martha Guadarrama, comentó que se está trabajando para tener la certificación de bodas igualitarias en este puerto, por lo que los proveedores podrán estar preparados para recibir este segmento, del cual hay mucho mercado.

Hay llegado personas de Canadá, de los estados Unidos, inclusive del interior del país, para realizar su evento, por el momento simbólico, porque aun no se autoriza mediante registro civil.

Guadarrama, remarcó que existen las bodas simbólicas en este segmento; es decir, las personas buscan este destino turístico donde las condiciones naturales se integran a un escenario excelente y que mucho buscan los extranjeros.

Es un mercado que el próximo año seguramente traerá una derrama económica importante porque es un segmento que más inversión hace para organizar y realizar las bodas.

Son unas 50 empresas que organizan este tipo de evento y si en promedio cada una realiza 80 al año, esto indica que la industria es muy prometedora y la derrama económica que deja en el municipio es importante y benéfica para todos.

Mencionó que el próximo 23 de octubre, se realizará en este puerto la Fam de Bodas Ixtapa-Zihuatanejo, evento que también servirá como promoción a nivel nacional e internacional, porque se presentará el destino y su cadena de proveedores, evento que contará con la presencia de Wedding Planners de zona bajío y centro del país.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...