Por: David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.– Hay varios factores que influyeron en tener una gran temporada turística de inicio de año, pero el más importante es que Zihuatanejo está muy limpio, expresó el vocal del Comité de playas limpias de playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías.
El también restaurantero, dijo agregó que hay avances tanto en servicios públicos como en capacitación para los trabajadores en zona turística pues ahora muchos se comunican en inglés y además están bien vestidos o uniformados cuando hace varios años se mesereaba sin camisa, descalzos y fumando.
Gutiérrez Farías, comentó que luego de la pandemia, muchos empresarios están liquidando sus deudas y por ello, ahora deben pensar en invertir en sus negocios.
Destacó que ya existe la confianza para poder invertir en Ixtapa-Zihuatanejo por ese auge que está teniendo el destino y prueba de ello son los miles de turistas en este periodo vacacional.
La ocupación hotelera repuntó desde el año pasado y ha sido una constante por lo que ningún empresario podría decir que le ha ido mal; por lo tanto, ya se puede invertir en los negocios y guardar un poco para posibles contingencias.
Es necesario aplicar de un 20 al 30 por ciento de los ingresos a la remodelación, mantenimiento o actualización para ganar clientes.
Destacó que los turisteros han recibido felicitaciones por la limpieza de la ciudad y la presencia de corporaciones de seguridad, por lo que se percibe que las siguientes temporadas serán de mucha afluencia.
Comentarios acerca del post