Zihuatanejo, Gro.- Confirmando que su propuesta de gobierno es trabajar todos los días cerca de la ciudadanía y mostrando su intención de brindar el apoyo a las instituciones educativas, la presidente Lizette Tapia encabezo la ceremonia cívica de honores a la bandera que se realiza el primer lunes de cada mes, en esta ocasión se realizó en la escuela primaria Juan Ruiz de Alarcón ubicada en la Colonia el Limón, en dónde además se hizo la entrega del techado de la cancha de la escuela, obra que se hizo con la mezcla de recursos del gobierno municipal y la asociación por los niños de Zihuatanejo.
Luego de ser recibida con gran entusiasmo por el personal docente y alumnos de la mencionada escuela, la presidente Lizette Tapia que fue acompañada por regidores y directores de área, procedió a los honores correspondientes al lienzo patrio.
La directora del plantel Diana Orozco Sánchez expreso su agradecimiento por la obra de la techumbre que se realizó en la escuela, agregando que el sueño de todos se hizo realidad gracias a la sensibilidad del expresidente Jorge Sánchez y ahora de la presidente Tapia Castro.
Al tomar la palabra la presidente Tapia Castro comenzó comentando que iniciar el día con un evento como el realizado es la mejor forma.
Reconoció el trabajo de la asociación por los niños de Zihuatanejo representado por Carol Romain, a quienes pidió que no se vayan a cansar de ayudar porque aún falta mucho por hacer.
Finalizo señalando que cuentan con una presidente muy trabajadora y con el objetivo claro de mejorar a las escuelas del municipio.
Posteriormente la presidente Lizette Tapia Castro y acompañantes se dirigieron hasta la comunidad de los Almendros, visitando el preescolar Teniente José Azueta para hacer entrega de la cocina – comedor que se construyó conjuntamente entre el gobierno municipal y la Asociación por los Niños de Zihuatanejo bajo el esquema del programa mi escuela avanza.
Anabel Ahuelican Martinez directora del plantel educativo dio la bienvenida a la comitiva y agradeció el gran compromiso mostrado por el gobierno municipal y por la asociación por los niños de Zihuatanejo, que ahora los alumnos podrán tomar sus alimentos en un lugar adecuado.
José Bustos por la asociación por los niños de Zihuatanejo solo menciono que este día se entregaba una obra más de las muchas que se construirán y recordó al Lic. Jorge Sánchez Allec quien dando un paso al frente se comprometió a poner un peso por cada peso que pusiera la asociación.
Al tomar la palabra la alcaldesa Tapia Castro dijo que la gira a instituciones educativas de este lunes es una de las muchas que se van a realizar durante su gobierno.
Señalo que lejos de quedarse sentados esperando que el apoyo llegue, desde las dos administraciones pasadas se dedicaron a buscar apoyos como el que brinda la asociación por los niños de Zihuatanejo, para más que preocuparse, se han ocupado en llevar mejoría a la infraestructura escolar del municipio y de verdad cuando ves la sonrisa de los niños todo el esfuerzo que se hace vale la pena.
Comentarios acerca del post