David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Una tortuga que salió a desovar en playa El Palmar Ixtapa, provocó inquietud y emoción de ciudadanos, algunos de ellos turistas, que realizaban deporte en la franja de arena.
El hecho se originó en la madrugada del lunes cuando la tortuga salió y al parecer desovó. Más tarde, al amanecer, un grupo de personas se congregaron para ver como se retiraba el animal.
Se trata de una tortuga de la especie Laúd, que es de las más grandes que existen, las cuales se han estado percibiendo pero este año 2021 es el de mayor arribo en muchos años.
El activista del sector turístico y expresidente de Canirac, Francisco Ibarra Rivera, expresó que es algo histórico porque no se había visto este
“es extraordinario haberla visto porque salen de noche donde hay franja de arena ancha es necesario conservar los espacios”.
Agregó que ahora debido a las mejoras sanitarias para evitar contagios de covid, hay playas con menos personas por lo que la naturaleza ha recuperado sus espacios,
“ahora las playas no están invadidas con sombrillas ni otros muebles de playa”.
Incluso la bahía de Zihuatanejo se percibe más recuperada y hay especies de pescado en abundancia, hay tortugas golfinas que están arribando a playa La Ropa e incluso nidos han explosionado en este lugar, se percibe una recuperación del circulo biológico del mar.
Ibarra Rivera, dijo que es importante que las personas respeten a las especies pero se percibe que hay mayor conciencia ya que hay menos explotación comercial de especies y se ha respetado la cadena alimenticia, es importante respetar su habitar y no llevar depredadores como perros y gatos que no son depredadores naturales
Comentarios acerca del post