Zihuatanejo, Gro.- Este lunes entró en operación el Centro de atención temporal covid-19, enviado por el gobierno de Estados Unidos a Zihuatanejo, el cual tiene 25 camas, equipo y personal capacitado para atender a pacientes con coronavirus.
El también llamado hospital portátil, fue instalando durante el fin de semana en la Unidad Deportiva, para pacientes con sintomatología característica y sospechosas del coronavirus; explicó el jefe de la jurisdicción sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas.
Es un apoyo para las clínicas de esta región y cuenta con 25 camas; también traen el equipo tecnológico para atención del enfermo, además de personal médico y de enfermería; sumando un total de 21 elementos.
Es para pacientes que requieran apoyo con oxígeno, apoyo ventilatorio; en tanto los que estén más delicados y requieran ser entubados o de terapia intensiva, serán atendidos en el hospital general.
Se trata de un equipo que fue donado por el gobierno de Los Estados Unidos a la Secretaría de Salud del gobierno federal en coordinación con el gobierno estatal.
El equipo permanecerá en este puerto hasta que la enfermedad esté controlada.
La idea es que, con estas instalaciones, se pueda alivianar la carga que tiene el hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
Comentarios acerca del post