Por: David Obscura Periodista
Coyuca de Benítez, Gro.- “Se requieren condiciones que generen confianza, tener gobiernos capaces, con alta credibilidad y comprometidos con el pueblo, con planteamientos bien claros sobre qué se tiene que hacer para crecer”.
Lo anterior fue expresado por el ingeniero, Federico Lorenzo Cabrera, durante su ponencia “Desarrollo Económico para la Costa Grande de Guerrero”, en el marco de los Encuentros para el futuro que organiza el Movimiento Progresista para recoger el sentir de la población y respaldar a Marcelo Luis Ebrard Casaubón, uno de los fuertes presidenciables.
En el evento realizado en Coyuca de Benítez, Lorenzo Cabrera, destacó que el gobierno debe trabajar en generar igualdad de oportunidades y que no prolifere la corrupción pues impide el desarrollo de la economía del pueblo, “nos toca a todos poner nuestra parte, solo así lograremos las mejoras que necesitamos”.
El gobierno actual que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, con su trabajo y su combate a la corrupción está sentando las bases que sin duda culminarán con la armonía y la paz social, que es punto primordial para el desarrollo de la economía de los pueblos.
VENTAS SEGURAS Y A BUEN PRECIO
El también expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero, subrayó que esta región se cuenta con playas, ríos, lagunas, bosques y tierras fértiles por lo que se pueden formar cooperativas administradas en forma mancomunadas con la autoridad y el pueblo, que permitan comprar la producción y que la autoridad maneje de forma segura y eficaz su distribución en todo el país o en el extranjero.
Federico Lorenzo, remarcó que si existieran cooperativas habría venta segura de los productos a un buen precio y serían fuentes de empleo por ejemplo en el manejo del pescado o los productos del cocotero.
“En toda la franja costera, tenemos grandes extensiones con playas sin explotar a pesar de que lo fuerte para Guerrero es el turismo, por lo que se requiere infraestructura para el mejor desarrollo de la economía local”, apuntó el profesionista.
Cabe mencionar que en el encuentro estuvo el Coordinador estatal del Movimiento Progresista en Guerrero, Edilberto Arizmendi Moreno; el expresidente de Acapulco, Alberto López Rosas y el luchador social, Eloy Cisneros, así como líderes de Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, San Jerónimo, Atoyac y Coyuca, que también expusieron las necesidades de la Costa Grande.
Comentarios acerca del post