Ixtapa y Zihuatanejo
martes, septiembre 1, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inauguran Héctor Astudillo y Grupo OMA ampliación de la terminal del aeropuerto de Zihuatanejo

De Redacción
14/07/2016
En Noticias
A A
CompartirCompartir

Zihuatanejo de Azueta.- Al inaugurar la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Zihuatanejo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, refrendó su respaldo para seguir apoyando las inversiones y el impulso a proyectos estratégicos que detonen el crecimiento de la región de la Costa Grande.

“La única manera de salir adelante es generando empleo y el empleo se genera con inversiones, por eso es muy importante que todos nos pongamos en esa ruta. Tenemos que hacer cosas para que el estado camine y camine bien”, expresó.

amplaicion-aeropuerto-zihuatanejo

Acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el director general de Grupo Aeroportuario del Centro Norte OMA, Porfirio González, el gobernador reconoció la voluntad y aportación de esta empresa para promover la inversión y generar una mejor conectividad en beneficio de la población, visitantes y el sector dedicado a la principal actividad del estado, el turismo.

“Estoy convencido que estamos en un lugar que tiene presente, pero también tiene mucho futuro. Hay futuro aquí y el gobernador quiere acompañarles en toda esta ruta”, señaló el mandatario ante la presencia de empresarios y prestadores de servicios turísticos. Asimismo destacó los esfuerzos que se han realizado, como el impulso a proyectos de gran relevancia que permitan detonar un importante desarrollo.

amplaicion-aeropuerto-zihuatanejo_001

En su intervención, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona resaltó la inversión que está llevando a cabo el Grupo OMA, que a través de proyectos de relevancia, contribuye a la movilidad y modernización de los aeropuertos en el estado. En este sentido enfatizó la inversión de 547 millones de pesos en el Aeropuerto de Acapulco y de 70 millones de pesos en el de Zihuatanejo.

“Gracias por confiar en Guerrero, gracias por confiar en el gobierno de Héctor Astudillo”, refirió el funcionario. Quien dijo que la conectividad que se ha generado en Ixtapa es un gran ejemplo en cuanto a recepción de vuelos nacionales y sobre todo, internacionales.

En tanto que el director general de Grupo Aeroportuario del Centro Norte OMA, Porfirio González, agradeció la confianza del Gobierno del Estado para poder desarrollar este tipo de proyectos. Detalló que en el caso del aeropuerto de Ixtapa, se invirtieron 70 millones de pesos para la ampliación y remodelación de 3 mil metros del edificio terminal, que incluye el crecimiento de la Sala de Última Espera, las salas nacional e internacional, de reclamo de equipaje, espacios adicionales para Migración, Aduana y SAGARPA. Así también las áreas de servicios al pasajero, trabajos complementarios como la remodelación de la fachada de lado aire y un motor lobby en acceso principal para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros.

amplaicion-aeropuerto-zihuatanejo_002

Adicionalmente se generaron 350 empleos directos y 800 indirectos, además de que tendrá capacidad para atender a un millón de pasajeros. Adelantó que se está evaluando un proyecto adicional para este aeropuerto, lo que va a promover un cambio integral en la terminal aérea.

Estuvieron presentes el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello; el comandante del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, Eduardo Carsentes Valdovinos; el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl y el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez

Compartir1Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

Supera Guerrero expectativas y cierra Verano 2026 con más de 1.6 millones de visitantes y una derrama de 13 mil MDP

De Redacción
31/08/2026

Guerrero sorprendió al superar expectativas de turismo en verano 2026, logrando cifras que superan la...

La presidenta Lizette Tapia Castro realiza gira de trabajo a la CDMX

De Redacción
30/08/2026

En una gira de trabajo por la Ciudad de México, Lizette Tapia Castro, presidenta municipal...

Sectur Guerrero entrega Distintivos H y “México Anfitrión” a Hoteles Azul Ixtapa

De Redacción
26/08/2026

Hoteles Azul Ixtapa fue reconocido con 13 Distintivos H y el Distintivo “México Anfitrión 2026”,...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.