Chilpancingo Gro.- Con éxito se inauguró la Edición 193 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo que año con año llena de color y alegría a los guerrerenses; en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores asistió el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.
El funcionario estatal, en su mensaje, recalcó que la Feria de San Mateo tiene la distinción de ser es la más antigua del país y que fue instituida por Nicolás Bravo y que representa un puente de unión y fraternidad para los guerrerenses, refrendando el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo .
Remarcó que Astudillo Flores y su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, quienes trabajan incansablemente para rescatar las tradiciones guerrerenses y que los ciudadanos puedan disfrutar de un legado cultural de 193 años que está más más vivo que nunca; por ello, «el Gobernador seguirá apoyando al Presidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, para seguir trabajando juntos por el bienestar de las familias chilpancingueñas».
Además, recordó a los presentes que “la feria de luz y alegría, la feria de Chilpancingo, es sin lugar a dudas la que congrega al mayor número de visitantes y representa la oportunidad de que los barrios se junten y las infancias se reúnan en torno al amor que nace hoy, 24 de diciembre”.
Al evento asistieron la Síndica Vianey Castonera Guadalupe Salas en representación del Presidente Municipal de Chilpancingo y la Presidenta del Patronato de la Feria, Guadalupe Salas y la Flor de Nochebuena infantil, Zuria Ramírez Carbajal y la señorita Flor de Nochebuena, Laura Barragán.
Comentarios acerca del post