IMJUVE y SEJUVE encabezan encuentro con Titulares Municipales de Juventud del Estado

encuentro-titulares-juventud-guerrero.jpg

 
Chilpancingo, Gro.- Como parte de los trabajos del inicio de la nueva administración federal con el estado de Guerrero respecto al sector juvenil se llevó a cabo el Primer Encuentro de Juventud de directores y regidores jóvenes.

En la primer visita que realizó el Director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez al estado de Guerrero en compañía del titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez de Guerrero, Luis Aguirre Justo y que se celebró en Chilpancingo en un encuentro con los directores y regidores municipales de juventud de todo el Estado.  Guillermo Santiago dijo que Guerrero es uno de los Estados que han dado grandes personajes que han transformado la vida de nuestro país y que justamente ahora es parte esencial de la cuarta transformación que está viviendo México, hizo hincapié en que “las y los jóvenes de México están en el centro de la agenda nacional y la política social, ¡porque si las juventudes están bien al país le va ir bien!”.

Así mismo explicó el plan de trabajo que consiste principalmente en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual tiene como objetivo integrar a jóvenes que no estudian ni trabajan en actividades de capacitación laboral, vinculándolos con centros de trabajo para que reciban preparación y tutoría. El programa dará prioridad a los jóvenes que habiten en población mayoritariamente indígena, con mayor grado de marginación y con altos índices de violencia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, dijo que la visita del director del Imjuve, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, es la muestra firme que tiene el gobierno federal con la juventud, resaltó la importancia de esta reunión “para tener claridad sobre cuáles son los programas y cómo vamos a trabajar”, también destacó el apoyo que el gobernador, Héctor Astudillo Flores ha tenido durante su administración hacía los jóvenes y reiteró que  cuando todos participamos en la ejecución de políticas públicas se vuelven más eficientes y eficaces”. De igual manera resaltó la importancia de que estuvieran presentes las autoridades municipales de juventud  porque dijo “son ustedes a final de cuentas los que tienen el sentir de todos los días de los jóvenes de su municipio, el sentir más sensible, más puntual para que podamos entre todos sumar esfuerzos y brindar mejores condiciones y mejores herramientas para los jóvenes”.

Para continuar con la gira de trabajo, Guillermo Santiago y Luis Aguirre visitaron los Centros Territorio Joven de Chilpancingo y Zumpango donde se hizo un recorrido por cada uno de ellos en compañía de las respectivas autoridades municipales quienes les dieron una cálida bienvenida y los recibieron con bailes regionales.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...