David Obscura
Tecpan, Gro.- Este año se cumplen 489 años de las apariciones de la santísima Vírgen María de Guadalupe, pero será una celebración diferente ante el problema de la pandemia.
El párroco, Emmanuel Villalobos Luna, informó que a partir de las 8:00 de la noche este 11 de diciembre después del último rosario, está programado que la Virgen salga a las calles de Tecpan para que el pueblo sienta su presencia, “para que sepamos que también nos acompaña en esta pandemia y nos proteja”.
Pidió a los ciudadanos que adornen y abran las puertas de sus casas al paso a la camioneta que llevará a la Virgen con un arreglo de rosas naturales, con todas las medidas sanitarias, pero además será transmitido en redes sociales.
En tanto a la una de la tarde será transmitida la santa misa por el canal 6 de televisión local y redes, ya que es importante pues aunque no hay peregrinaciones se hace patente el fervor del pueblo mexicano.
Mencionó que se están realizando rezos en algunas viviendas y en la iglesia, durante el docenario; algunas de estas familias que acuden en horarios diferentes, son: Escamilla, Abarca, Galeana y Mata, entre otras.
“Todas las parroquias se han adecuado a los festejos: están viniendo familias ( en horarios diferentes) a a rezar el santo rosario, por su familia, por el pueblo y por el mundo, además de estos momentos difíciles que está pasando la humanidad”.
Comentarios acerca del post