Héctor Astudillo y Pablo Sandoval refuerzan relación para trabajar en favor del campo guerrerense

astudillo-pablo-amilcar.jpg

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió una mesa de diálogo con líderes de organizaciones campesinas del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, quienes expresaron sus dudas con respecto a la entrega de fertilizante.

Acompañado en esta reunión por Jorge Gage, Coordinador Nacional del Programa de Fertilizante y Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, Delegado Federal de Programas Sociales, el mandatario estatal remarcó que se tiene que trabajar juntos: campesinos, gobiernos Estatal y Federal en favor del campo guerrerense”Unir esfuerzos y caminar la misma ruta para encontrar beneficios y mantener el crecimiento en la producción agroalimentaria en el estado”, indicó.

En este encuentro, Astudillo Flores resaltó la importancia de destinar mayores recursos al campo que es factor de gobernabilidad en el estado. En ese sentido convocó a que entre organizaciones campesinas, el gobierno federal y estatal busquen mecanismos que garanticen una mayor inversión al agro a fin de compensar los programas que desaparecieron. Y reconoció que hay interés de la federación de reunirse con las organizaciones campesinas, por lo que debe haber una relación más estrecha porque es un tema de gobernabilidad.

astudillo-pablo-amilcar-.jpg

En Casa Guerrero, los representantes de organizaciones campesinas como Evencio Romero Sotelo, Antonio Colin Ramírez, Isidro Díaz Gatica, tuvieron la oportunidad de plantear a los funcionarios federales las necesidades que se tienen en el campo y sus propuestas para que las familias que viven de esta actividad económica salgan adelante. Dialogaron sobre el programa de Fertilizante gratuito que pondrá en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes en Tierra Caliente y sus nuevas reglas de operación.

En su intervención, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo En Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, coincidió con el gobernador Héctor Astudillo en que se tenga una relación más constante y cercana con las organizaciones campesinas a quienes no ven como contrincantes, sino aliadas.
Manifestó que la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador es que ningún productor en Guerrero se quede sin el fertilizante.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...