Iguala de la Independencia, Gro.- “No hay nada oculto, estamos trabajando abiertamente, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores a medios de comunicación al concluir el recorrido por las Bases de Operaciones Mixtas que operan en Iguala, Chilapa y Chilpancingo con integrantes del grupo de Coordinación Guerrero.
En Iguala se supervisaron dos BOMUS el gobernador, Héctor Astudillo acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, el presidente municipal, Estaban Albarrán Mendoza y del comandante de la 35 zona militar, Raúl Gámez Segovia, el objetivo de constatar diferentes las acciones que realizan en esa cabecera municipal.
Al término de esta actividad, el gobernador Héctor Astudillo Flores ante medios de comunicación dijo que al implementar en Guerrero el operativo se contaba con cinco municipios con alto índice de violencia en la entidad: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Zihuatanejo, sumando por petición del mandatario estatal, Coyuca.
Destacó, que durante las reuniones de evaluación que han tenido se espera cerrar el mes de septiembre con excelentes resultados de esta estrategia al generarse menos averiguaciones por homicidios, extorsión, robo de carros, entre otros delitos desde su aplicación en esta entidad.
Destaco que estas acciones realizadas de manera conjunta con personal del Ejército Mexicano, Marina, PGR, Fiscalía, Policía Federal, estatal y municipal, opera las 24 horas arrojado buenos resultados en poco tiempo destacando que” Es muy complicado que esto desparecieran, los delitos dolosos, pero en un mes que vaya a la baja es signo de buenos resultados en Acapulco y Chilpancingo.
Sobre el tema de las investigaciones de la PGR en el municipio de Chichihualco , enfatizo que para no entorpecer las diligencias, quienes darán la información es la dependencia Federal, y el vocero de Guerrero .
El siguiente punto visitado por el titular del ejecutivo estatal, fue Chilapa de Álvarez, donde el comandante de la Base de Operaciones Mixtas Urbana (BOMU) dio el parte de los resultados obtenidos por operativo donde participan 550 militares, así como elementos Estatales y Municipales.
Mientras que Chilpancingo- ultimó lugar recorrido hoy- se superviso la BOM de la avenida Insurgentes, donde elementos federales y estatales realizan el operativo , informándolé de los resultados arrojados por 30 elementos de la Sedena, 30 policías estatales, 15 municipales y seis agentes de tránsito durante el operativo.
El ejecutivo estatal estuvo acompañado por el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el representante del Comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el capitán Oscuro González Huerta.
Comentarios acerca del post