Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro.- El presidente del Comité de Restauranteros y Comerciantes de playa Larga, Cristóbal Aburto Pineda, señaló este martes la necesidad de intensificar la promoción turística para que los visitantes que arriban a Ixtapa-Zihuatanejo conozcan y disfruten de esta franja costera.
Este lugar es reconocido por su rica oferta gastronómica, sus recursos naturales y una variedad de entretenimientos como el avistamiento de ballenas y delfines desde la arena, que la convierten en uno de los mejores espacios para descansar.
Aburto Pineda remarcó que, aunque playa Larga es reconocida por su gastronomía, recursos naturales y opciones de entretenimiento, pocos turistas conocen este destino. “No hay avances para nosotros; seguimos sobreviviendo en crisis, a pesar de que las cifras de ocupación hotelera superan la media porcentual, sobre todo los fines de semana que hay picos en la ocupación” señaló.
El líder restaurantero destacó que la franja costera cuenta con infraestructura urbana en excelentes condiciones, gracias a las acciones del municipio encabezado por la alcaldesa Lizette Tapia Castro. Señaló que hay buena iluminación y calles en buen estado, e incluso esta semana se realizaron trabajos de bacheo para recibir a los pocos visitantes que puedan llegar hasta este lugar.
Sin embargo, lamentó que la Secretaría de Turismo del estado no incluya a Playa Larga en sus estrategias de promoción oficial. “Los que saben de nuestra existencia lo hacen porque nosotros mismos hemos invertido en publicaciones en redes sociales.
En la promoción que hace la secretaria de turismo estatal simplemente no existimos” siguió diciendo.
Por ahora, los restauranteros se mantienen gracias al apoyo de las visitas de locales; es decir, los habitantes de Zihuatanejo acuden los fines de semana para disfrutar de las playas y la oferta gastronómica, considerada una de las mejores de la región. Sin embargo, este flujo no es suficiente para revertir la crisis que enfrentan los empresarios de Playa Larga, quienes urgen estrategias de promoción para dar a conocer este atractivo.
La situación, a decir de Aburto Pineda, no solo afecta a los restauranteros, sino al desarrollo económico de toda la comunidad de Playa Larga, que tiene el potencial de ser un referente en la costa grande de Guerrero.
Comentarios acerca del post