David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Los cubrebocas desechados se perciben en diversos puntos a la orilla de la carretera o tirados en la vía pública de Zihuatanejo, por lo que es necesario concientizar sobre la importancia de evitar contaminar.
Ciudadanos denunciaron que en el bulevar que conduce al Aeropuerto internacional, se pueden observar decenas de mascarillas desechadas, en su mayoría arrojadas desde vehículos.
Se percibe que algunos ciudadanos no están conscientes o no les importa contaminar pues a diario hay cubrebocas ya utilizados tirados en distintos puntos de la carretera, lo que ha sido percibido sobre todo por personal de Servicios Públicos que recorre la vía para recolectar desechos.
Las medidas recomendadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19 han incrementado exponencialmente el uso de cubrebocas, mascarillas y guantes, pero se requiere un buen manejo para su disposición final ya que pudiera tratarse de residuos peligrosos biológico-infecciosos, en caso de que haya sido usados por personas infectadas.
Comentarios acerca del post