
Zihuatanejo, Gro.- El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que la temporada vacacional de verano 2025 cerró con resultados altamente positivos, registrando una derrama económica superior a los 11 mil 77 millones de pesos, producto de la visita de más de un millón 302 mil turistas.
Durante conferencia de prensa, el funcionario detalló que la ocupación hotelera promedio alcanzó el 67.2%, consolidando a Guerrero como uno de los principales atractivos turísticos del país.

Por destinos, Acapulco lideró con más de 6 mil 200 millones de pesos en derrama económica, 65% de ocupación y 782 mil 102 visitantes. Le siguió Ixtapa-Zihuatanejo con más de 3 mil 656 millones de pesos, 75% de ocupación hotelera y 371 mil 937 turistas. Taxco registró 626 millones 760 mil pesos con 40% de ocupación y 106 mil 946 visitantes, mientras que La Unión reportó 591 millones 754 mil pesos, 66% de ocupación y 41 mil 231 visitantes.
Quiñones Orozco destacó el crecimiento en conectividad aérea, con Acapulco recibiendo 9.52% más visitantes por esta vía respecto al año anterior, superando los 400 mil turistas hasta julio. En Ixtapa-Zihuatanejo se espera superar históricamente los 700 mil visitantes aéreos al cierre de 2025.
Para el último cuatrimestre del año, la estrategia de diversificación incluye eventos deportivos internacionales como Hyrox, Ironman y Triatlón Astri, además de congresos como el Mundial Latinoamericano de Enfermería y espectáculos como el AirShow y la Gala de Pirotecnia en Acapulco.








Comentarios acerca del post