Con una excelente ocupación hotelera cerraron este fin de semana los destinos turísticos de Guerrero, a pocos días de iniciar oficialmente las vacaciones de Semana Santa. En el país se registró un promedio estatal de casi un 80 por ciento de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol.
Acapulco, lugar preferido por tradición principalmente por turistas nacionales, la Secretaría de Turismo en la entidad dio a conocer que de acuerdo a la muestra recogida en más de once mil habitaciones, en Acapulco se concentra la mayor cantidad de paseantes pues también con sólo a un día abierta la circulación de el paso Express se registró una afluencia en la zona dorada de un 94.8, la diamante de 60.8 por ciento, y la Náutica un 69.8 por ciento.
El binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, registró un 73.3 general, mientras que 73.3 de turistas prefirieron el resort de playa de Ixtapa, y un 54 por ciento visito el puerto pesquero de Zihuatanejo, ambos centros turísticos ubicados en la franja de playa de la Costa Grande de Guerrero.
Asimismo, en el municipio de Taxco de Alarcón se obtuvo un 78.1 de habitaciones ocupadas en ese destino turístico, que se ubica en la Zona Norte del estado, famoso por su actividad platera, y única población guerrerense que tiene la distinción de ser parte de los más de cien pueblos mágicos con los que cuenta México.
Comentarios acerca del post