Guerrero en su mejor momento turístico; El Triángulo del Sol, registra más del 84% de ocupación hotelera este fin de semana

Taxco de Alarcón, amaneció con un 96.9% y el área Dorada se ubicó al 95.4% en cifras de ocupación hotelera.

Acapulco, Gro. – En el marco de la apertura de las Jornadas Alarconianas, realizada la noche del sábado, así como del arranque de Reto Urban Trail la mañana de este domingo, la ciudad platera de Taxco de Alarcón amaneció con un 96.9 por ciento en cifras de ocupación hotelera.

Eventos como las Jornadas Alarconianas y Urban Trail Taxco son un claro ejemplo de cómo las exitosas estrategias implementadas pueden contribuir a mejorar la situación local; Héctor Astudillo Flores, desde su administración continúa impulsando diversos acciones, eventos y congresos tanto nacionales y extranjeros, como en esa Ciudad Platera atrayendo una importante afluencia turística y generando una derrama económica que beneficia a cientos de familias guerrerenses.

El flujo de visitantes a los diversos sitios de recreación del estado disparó la ocupación de cuartos de hotel, la cual fue reflejado en las diferentes zonas de Acapulco, en el área Dorada se ubicó al 95.4%, mientras que en la Diamante se fijó al 67.3y en la Náutica al 79.2, dando un índice general tan sólo en el puerto del 84.9 por ciento.

En el municipio de Azueta, Ixtapa tiene una ocupación hotelera del 85.7% y Zihuatanejo al 51%, ubicando este binomio en el 81.2 %, registrando un promedio global en la entidad de 84.4%.

Hay que destacar el buen clima que prevalece en Guerrero, lo cálido de sus aguas en la zona costera, la diversificación de sus atractivos al paseante, y añadiéndose la gastronomía de la entidad es una de las más ricas, son el ingrediente para continuar con porcentajes positivos como los registrados este fin de semana colocando a Guerrero como uno de los lugares favoritos de México para miles de paseantes.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...