
La 4ª Feria Internacional del Libro 2026 se consolidó como un espacio cultural permanente en el municipio, impulsado por el gobierno encabezado por Lizette Tapia Castro. La organización estuvo a cargo de la regidora de Educación y Cultura, Mayra Liz Ruiz Pineda; la directora de Educación, Ada Ninive Galeana; y el director del Instituto Municipal de Cultura, Tonatiuh Fernández, cuyo esfuerzo fue clave para el éxito del evento.

Invitados especiales y muestra cultural
En esta edición participaron como invitados especiales el estado mexicano de Morelos y el país sudamericano Colombia. Ambos presentaron:

- Cultura ancestral
- Folclor y trajes regionales
- Artesanías típicas
- Grupos de escritores representativos
Actividades diversas durante 8 días
La feria ofreció una amplia variedad de eventos durante ocho días, entre ellos:

- Presentación de libros
- Círculos de lectura
- Conciertos y teatro
- Introducción a la lectura para niñas y niños
- Foros y conferencias variadas
La mayoría de estas actividades contó con buena asistencia del público.
Acceso a la cultura en toda la comunidad
Un aspecto destacado fue la exhibición de libros en la explanada de la cancha municipal, que despertó gran interés entre los asistentes.
Además, por primera vez, se llevaron eventos a colonias y comunidades, incluyendo las zonas serranas del municipio.
Impulso al reconocimiento cultural y turístico

La alcaldesa Lizette Tapia Castro destacó que este evento fortalece el reconocimiento del municipio como la capital de la cultura, título otorgado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.
Este prestigio impulsa la imagen turística del destino a nivel nacional e internacional.

Confirmada la 5ª Feria Internacional del Libro en 2027
Al finalizar, Tapia Castro anunció que habrá una quinta edición en 2027, con el compromiso de superar los logros alcanzados en esta 4ª feria.




Comentarios acerca del post