Zihuatanejo, Gro.– En el marco del Día del Estudiante 2025, el gobierno que encabeza la presidente Lizette Tapia Castro, a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó con éxito el evento denominado 100 Jóvenes Zankas Dijeron, que sirvió para medir el nivel de conocimiento que alumnos de planteles de educación media superior tienen sobre temas de actualidad e interés general.
Dicha actividad, desarrollada en las canchas techadas de la Unidad Deportiva, contó con la participación de estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 5 “Nicolás Bravo”, el Colegio de Bachilleres y el plantel CESA. Los jóvenes participaron en rondas de preguntas sobre personajes populares de Zihuatanejo, los deportes más practicados, platillos tradicionales, tipos de anticonceptivos para prevenir embarazos, playas más conocidas de la zona, principales causas de la depresión, entre otros temas.
Los primeros lugares fueron obtenidos por los grupos de alumnos del Colegio de Bachilleres y del plantel CESA, a quienes se les entregaron premios consistentes en artículos útiles para el desarrollo de sus actividades escolares.
En su mensaje dirigido a los participantes, la alcaldesa Tapia Castro enfatizó: “Ustedes son quienes van a tomar las próximas decisiones”, al tiempo de explicar que 100 Jóvenes Zankas Dijeron fue organizado para que los estudiantes participen en dinámicas que les permitan compartir sus conocimientos con otros jóvenes.
Señaló que le da gusto saber que los jóvenes conocen cómo prevenir el suicidio y el embarazo. “Como papás, nosotros queremos que estén informados, que sepan tomar decisiones, que sepan decir no a las cosas que generan adicciones”. También les pidió que continúen aprendiendo lo más posible durante su etapa como estudiantes.
Por su parte, el estudiante Moisés Solís Delgado agradeció las acciones del gobierno de Lizette Tapia Castro, “enfocadas hacia el bienestar físico y mental de todos los jóvenes, y por hacer posible la Semana del Estudiante 2025”.
Comentarios acerca del post