Gobierno de Zihuatanejo realiza campaña gratuita de registros de nacimiento

campania-registro-ninos-zihuatanejo-2020.jpg

Zihuatanejo, Gro.– Como parte de las acciones enmarcadas en los festejos del Día de Reyes 2020, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec desarrolló este jueves una campaña gratuita de registros de nacimiento, a través de la cual se benefició a más d 100 niños de un año de edad cuyos padres son habitantes de diferentes colonias y comunidad de Zihuatanejo de Azueta.

Durante el acto de inicio de esta jornada, que a partir de las 8:30 horas se desarrolló en el vestíbulo del palacio municipal, el director del Registro Civil, Francisco Gutiérrez Fierro, destacó ante el alcalde Sánchez Allec e integrantes el Cabildo, que con dicha acción de gobierno todos los niños beneficiados están accediendo a una serie de derechos, destacando los de tener una identidad jurídica, un nombre reconocido y una nacionalidad.

campania-registro-ninos-zihuatanejo-2020-.jpg

Explicó que los documentos expedidos a través de dicha campaña, de forma gratuita para los padres de familia, son el registro y acta de nacimiento, así como la CURP.

Mientras que el padre de familia Víctor Alfonso Velázquez Benítez, agradeció que el gobierno municipal haya llevado a cabo esta nueva campaña de registros de nacimiento, “porque en realidad ayuda a los más vulnerables, a las personas que más necesitan este tipo de apoyos y a la sociedad en general”.

campania-registro-ninos-zihuatanejo-2020__.jpg

En su mensaje, el presidente Jorge Sánchez Allec resaltó que el pasado miércoles le informó sobre esta campaña al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien como el gran amigo de Zihuatanejo que siempre ha sido, le pidió que no se pusieran límites en cuanto al número de beneficiarios, sino que se atendiera a todas las personas que necesitaran de dicho apoyo.

Afirmó que estas acciones siempre han sido respaldadas por el Cabildo en pleno, y agregó que esta vez también estaban ahí los Reyes Magos Gaspar Melchor y Baltazar, con un importante cargamento de juguetes para repartir entre todos los niños beneficiados con su registro de nacimiento gratuito.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...