En una reunión celebrada este miércoles, el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, se reunió con representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para abordar el tema del dragado de la laguna de Las Salinas. Durante el encuentro, Sánchez Allec destacó que su administración ha otorgado una atención prioritaria a este asunto, logrando avances significativos hasta la fecha.
Omar Magallanes Telumbre y Armando Sánchez Gómez, delegados en Guerrero de la PROFEPA y la SEMARNAT, respectivamente, acudieron a Zihuatanejo para tratar lo concerniente al dragado de la laguna. Además, se contó con la participación de representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de Carlos Gutiérrez Farías, en representación de la sociedad civil de Zihuatanejo.
Durante la reunión, se enfatizó la urgencia de dragar el cuerpo de agua a la mayor brevedad posible, contando con el apoyo de la Secretaría de Marina, con el objetivo de lograr su desazolve y saneamiento. Este esfuerzo conjunto busca garantizar la preservación y recuperación de este importante ecosistema.
Es importante destacar que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal reconoció la gestión que el actual gobierno municipal de Zihuatanejo ha venido realizando en cuanto al cuidado y saneamiento de la laguna de Las Salinas, lo que demuestra el compromiso de las autoridades locales con la protección del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de la región.
Comentarios acerca del post