Zihuatanejo, Gro.- Las familias asentadas en la colonia Paraíso Limón de Zihuatanejo expresaron su agradecimiento por la construcción del andador Amate, una obra que parecía casi imposible, pero que ahora es una realidad gracias al gobierno encabezado por el alcalde Jorge Sánchez Allec. La entrega de esta infraestructura se realizó previo al periodo vacacional de Semana Santa 2024.
La señora Olga Ramos Joachin dio la bienvenida a la obra, expresando su emoción por el andador que se convirtió en una calle con su red de drenaje, agua potable, tomas domiciliarias y alumbrado público. Este andador representaba un gran desafío debido a su pronunciada pendiente, lo que ocasionaba arrastres de piedras y lodo, poniendo en peligro a los transeúntes.
El Director de Obras, Emilio Ramírez, compartió los detalles de la obra: se construyeron 178 metros de muro de contención, 384 metros de pavimento, 182 metros de guarnición, además del cambio de la red de drenaje, la red de agua potable y la instalación del alumbrado público.
Durante su mensaje, el alcalde Sánchez Allec reiteró el compromiso de su gobierno con mejorar las condiciones de vida de las colonias rezagadas de Zihuatanejo. Destacó la obra vial en proceso que unirá las colonias El Paraíso Limón, El Paraíso Amate, Ampliación Paraíso Limón y Cerrocoy con la Colonia 24 de Abril, conectando estas áreas con las avenidas principales de la ciudad.
El Presidente enfatizó que esta obra deja un precedente claro a los futuros gobernantes, subrayando que “esta es la única ruta para gobernar, llevando beneficio a los zihuatanejenses“.
Comentarios acerca del post