Petatlán, Gro.- Por instrucciones del Presidente Municipal de Petatlán, el C.P. Leopoldo Castro Buburrón, se están llevando a cabo acciones preventivas para mitigar los efectos del estiaje en la población Petatleca, ya que actualmente los periodos de sequía son más prolongados, tornandose en un fenómeno atemporal, que derivado de la escasez de lluvias pueden durar hasta 6 meses o más.
Cabe mencionar que actualmente el caudal de los ríos ya se encuentra a un 40% de su capacidad. Preocupado por dicho tema el C.P. Leopoldo Castro Buburrón instruyó a personal del ayuntamiento para que se trasladarán a las principales fuentes de abastecimiento del municipio con la maquinaria necesaria para mitigar de manera parcial el problema.
Es por ello que se trabaja en los cárcamos de El Barrozal y El Chino, creando dos represas con el objetivo de prolongar el remansamiento del caudal pues se espera la escasez del vital líquido a partir del mes de febrero.
Castro Buburrón mencionó que actualmente se cuenta con infraestructura hidráulica en buenas condiciones y el recurso necesario para abastecer a la población, haciendo un llamado a los habitantes a cuidar el agua debido a la escasez que se avecina.
Además, dijo que la escasez del recurso hídrico esta impactando a nivel mundial por la falta de lluvias y Petatlán no está exento de tener una temporada de estiaje fuerte, por eso se trabaja en un plan integral para mitigar los efectos de esa temporada.
Comentarios acerca del post