Zihuatanejo, Gro.- El presidente Jorge Sánchez Allec ha instruido a su equipo de trabajo para instalar centros de acopio en el DIF municpal y así hacer llegar a los afectados por el fenómeno meteorológico los artículos que se junten a los municipios de Coyuca y Acapulco
Una vez más la solidaridad del gobierno municipal y la ayuda de los zihuatanejenses se manifiesta en favor de los habitantes de estos municipios, llevando víveres de manera directa, cabe señalar que la benemérita Cruz Roja se sumó a estas tareas como centro de acopio donde el pasado jueves y sábado salieron las caravanas de ayuda.
Los productos enviados hacia el puerto guerrerense a bordo de vehículos del DIF y la dirección de Servicios Públicos consisten principalmente en agua embotellada, despensas, artículos de limpieza y artículos no perecederos.
En entrevista, el alcalde Sánchez Allec expresó su total solidaridad con los paisanos de estos municipios, en especial con el puerto de Acapulco quien fue el que recibió los embates del huracán Otis categoría 5, al tiempo de confiar en que seguirán trabajando en los centros de acopio, así mismo exhortó a los habitantes de Zihuatanejo de Azueta a que hagan lo propio a favor de quienes hoy están en situación de desgracia.
Agregó que las salidas de los vehículos con los diversos productos se harán de forma programada, y el día martes saldrá la tercer remesa.
Cabe hacer notar que el director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, informó que a la caravana de vehículos que salieron en apoyo se sumaron dos unidades de la dependencia a su cargo con 13 elementos que apoyarán en labores de liberación de las vialidades que fueron afectadas por el huracán.
El funcionario mencionó que estos 13 elementos permanecerán el tiempo que sea necesario, y trabajarán en coordinación con sus similares de Protección Civil del Estado.
Comentarios acerca del post