La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, recibió a Harumi Sánchez Manrríquez, niña originaria de Zihuatanejo que en julio se coronó campeona mundial infantil en un evento que congregó a más de 1,900 atletas de 27 países en Monterrey, Nuevo León.
En el encuentro, Harumi entregó a la mandataria estatal la playera oficial que portó durante la justa mundial, donde hizo historia al convertirse en atleta infantil en ser doble campeona mundialista.
Salgado Pineda expresó su felicidad por los logros de Harumi, destacando su pasión y disciplina como un ejemplo para los niños y niñas de Guerrero. Aseguró que la pequeña deportista tiene su respaldo para impulsar su carrera, reconociendo también el trabajo de sus padres, patrocinadores y entrenador, Oscar Sánchez.
Por su parte, el entrenador agradeció la confianza y el respaldo brindado para el evento mundial, afirmando que este logro es fruto de años de trabajo en equipo. Resaltó la importancia del apoyo de la sociedad, patrocinadores y del presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.
Harumi Sánchez se mantiene invicta a nivel nacional, tras ganar los dos eventos clasificatorios en la Ciudad de México y San Luis Potosí, convirtiéndose en la primera atleta infantil guerrerense en integrar la selección mexicana.
Comentarios acerca del post