Acapulco, Gro.- En conferencia de prensa con medios de comunicación, donde abordó diferentes temas de importancia para la entidad el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores , donde expresó que ve con optimismo al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, espera un trato especial para Guerrero .
Detallo, que considera que el plan de seguridad, no puede ser general para todo el país, Sya que cada Estado tiene sus diferencias, lo que se requeriría de una sería de factores que le den marco a este plan, expresando su deseo como guerrerense y como gobernador que está propuesta realmente pueda ayudar al país, y a la entidad .
Remarcó que prevé que este proyecto, también se pueda ver reflejado en el presupuesto, porque los 8 puntos que integran el plan de seguridad que fue presentado ayer, afirmó que en algunas circunstancias van a requerir inversión. “Uno de los asuntos que yo he venido diciendo, tanto de la federación, como en el estado, es que se requiere seguir invirtiendo en seguridad”.
Al abordar, el tema de las familias desplazadas de la Sierra y Zitlala fue contundente en indicar que las autoridades municipales deben ser solución no conflicto, y no deben eludir sus responsabilidades“deben ser propositivos y deben de coadyuvar para que este problema no sea más grave”.
“Lo que el gobierno tiene que hacer , y está haciendo es dispensar el problema. Esto es buscar por conductos de comunicación con las partes como disminuir el conflicto , y esto se está haciendo “, mencionando que su gobierno trata de destensar el conflicto en la sierra a través del dialogo con autoridades, en tanto, se brinda asistencia médica a través del DIF con alimentación y atención a las personas desplazadas que están en albergues de la población de Chichihualco, Municipio de Leonardo Bravo. añadiendo espera que pronto se estas familias vuelvan a su hogares y a sus vida diaria, gracias a la ruta principal que se está trabajando, que a travez del diálogo, destacó Astudillo Flores.
Comentarios acerca del post