Zumpango del Río.- En gira de trabajo por el municipio de Eduardo Neri, el Gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, a la inauguración de boulevard Armando Chavarría Barrera y el centro de control y mando municipal Gral. Lázaro Cárdenas del Río, así como Centro de Desarrollo Comunitario «Arquitecto Francisco Torres Rendón» en la Colonia Santa María de esa cabecera municipal.
“La pluralidad se extendió por todo el país, por lo que la presencia de una fuerza mayoritaria, no debe servir para terminar o para pararse, Si no por el contrario tiene que ser todos los días, un reto de colaboración, un reto de entendimiento también para el progreso de conjunto”, indico el mandatario guerrerense durante el evento de la inauguración del boulevard, dos carriles de acceso vehicular y dos carriles perimetrales para ciclovía .
Durante el evento, saludo y expresó su agradecimiento a los familiares del quien también fuera su amigo y compañero en la LVIII Legislatura del Senado mexicano, Armando Chavarría Barrera. “Hoy se le rinde homenaje por parte del Ayuntamiento de Zumpango, impulsado por el Presidente municipal, Pablo Higuera como un reconocimiento a un buen amigo, un político de habilidades reconocidas, y que sin duda siempre hemos lamentado su partida”, se refirió Astudillo Flores .
Ante la población de la cabecera municipal, felicitó al presidente saliente Pablo Higuera refiriéndose a su persona como un hombre cabal, correcto, con sentido de responsabilidad y compromiso, que ha servido bien a su municipio y sus familias, reconociendo el gran trabajo realizado al frente de su administración municipal pero sobre todo la disposición de que siempre tuvo para trabajar coordinadamente con su administración estatal , y deseando seguir en la misma ruta de trabajo con la presidenta municipal electa Natividad López González, quien también se encontraba en el lugar acompañándoles, a la que le deseo éxito también en su encomienda .
Astudillo Flores, reiteró su compromiso con la población de Eduardo Neri, señalándoles que hay una serie de inversiones en obras con el fondo minero como la electrificación de la Colonia Santa María y un puente vehicular que serán concluidos antes de que concluya el año, además, dijo que se realizan trabajos para concluir la pavimentación del bulevar que conecta con la Unidad Académica Regional y el Hospital Raymundo Abarca Alarcón.
El Centro de Control y Mando Municipal «Gral. Lázaro Cárdenas del Río», estará dotado con dormitorios, área de regaderas y baños, una explanada para actos cívicos, así como espacio de oficinas para atender a la ciudadanía de Eduardo Neri. Y albergará las áreas municipales de seguridad pública, tránsito y protección civil.
Asimismo, el gobernador asistió a la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario «Arq. Francisco Torres Rendón», que consta de cuatro aulas teórico-prácticas, sala de cómputo, salón de usos múltiples, recepción, baños y bodegas. Obra municipal de gran impacto para las familias de Eduardo Neri, quienes ahora cuentan con un espacio moderno y equipado para tomar cursos de diferentes sectores de la producción como corte y confección, panadería y computación, entre otros.
Comentarios acerca del post