Zihuatanejo, Gro.- Este sábado, aunque no es día laborable, el Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Dr. José Ma. Morelos Martínez, volvió a reunirse con habitantes de colonias en vías de regularización acompañado de personal del citado organismo del Gobierno del Estado de Guerrero, porque hay un interés de ayudar a la gente para que cuenten con las escrituras de los terrenos donde habitan, cumpliendo la indicación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda de rescatar al Fibazi como una herramienta para el desarrollo de la comunidad.
De esta manera lo expresó el Dr. Morelos al dialogar con vecinos de la colonia Azteca, que comunica con otras colonias en proceso de regularización como la IMA PRS que también recorrió la brigada del Fibazi el pasado fin de semana, con el propósito de brindar plena confianza a la ciudadanía para que se acerque al fideicomiso, a fin de cancelar adeudos con descuentos que nunca antes habían sido ofrecidos e incluso con la posibilidad de reestructurar el pago de mensualidades en la medida de las posibilidades económicas de los contratantes, el objetivo es que logren tener sus escrituras ya que muy pronto se llevará a cabo un programa de escrituración a bajo costo, gracias al apoyo de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El líder de la colonia Azteca, Gregorio Emilio García Torres, a nombre de sus vecinos, solicitó analizar la posibilidad de que Fibazi coordine con el Infonavit la nueva alternativa que el Gobierno Federal tiene denominada “Crediterreno”, ya que tres personas del lugar han sido informadas por dicho instituto que califican para contar con este apoyo, en este sentido el Director Morelos Martínez señaló que a través del Departamento Jurídico se hará lo propio para determinar si en este, u otros casos de colonias en proceso de regularización, hay viabilidad para el programa que surge dentro de la administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, informó el Director del Fibazi de 12 predios que en la colonia Azteca están sin contratar, pidió la colaboración de los vecinos para identificar cada caso y juntos avanzar en beneficio de las personas y familias que realmente tienen derecho a un terreno. Por otra parte, a la veintena de personas en cartera vencida las invitó para acudir a las oficinas del fideicomiso con la seguridad que, dentro de la legalidad, sí es posible ayudarlas a regularizarse, pues muchos dejaron de pagar debido a las dificultades que todos enfrentamos luego de la pandemia de Covid.
Agregó el Dr. Morelos Martínez que desde el año 2012 el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo comenzó a vender terrenos en breña, es decir, sin los servicios básicos a que originalmente estaba obligado como fraccionador de la tierra, además que algunos de los recursos que percibía fueron entregados al Ayuntamiento; con el tiempo hay un rezago enorme en infraestructura urbana y es hasta ahora, al asumir la Dirección del Fibazi y con el extraordinario apoyo de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que cabe la posibilidad de comenzar a presupuestar algunas obras para andadores y vialidades en el próximo año, de manera que también recorrió la colonia Azteca para conocer las necesidades, subrayando que siempre se informará con total honestidad las acciones que sí podrán realizarse y aquellas que por las condiciones heredadas por décadas no es posible.
Comentarios acerca del post