Acapulco, Gro. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores realizó la firma de un convenio de colaboración entre la CODEHUM y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Guerrero, que garantizará el cumplimiento de los derechos de los pacientes.
En su mensaje, Astudillo Flores señaló que la firma de este convenio es el marco del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en México, donde ratifico su compromiso con la actividad médica, y enfatizo que le importa mucho que la gente sepa que respeto mucho a los ciudadanos y que respeta sus derechos.
“Nosotros como mexicanos tenemos que cerrar filar, nosotros como guerrerenses tenemos que cerrar filas, yo trato de gobernador para todos para todas no me pongo límites de color partidista trato de convivir con todos los presidentes municipales todos los días y ayudarlos, vienen el cierre de año tratare de ayudar a todos para que Guerrero siga adelante” dijo.
Exhorto, a todos hacer más profesionales y responsable en su trabajo, pues todo lo que sea de entendimiento y de acuerdo le va ayudar a Guerrero, pues a través de la firma de este convenio se permitirá que los médicos se capaciten para así evitar errores o malas prácticas.
Asimismo, dijo, generará las bases necesarias para generar las pacientes el disfrute óptimo del derecho a la salud, y a los médicos el desarrollo de su profesión en un ambiente laboral óptimo, sano con serenidad.
Por otra parte, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud señalo que el gobierno que encabeza, Héctor Astudillo Flores, una de las prioridades es la protección, defensa y promoción de los derechos humanos como base del progreso duradero de Guerrero.
“y una de esas garantías irrenunciables es la protección a la Salud que implica el bienestar físico, moral y mental de las personas, para promoverlo es apremiante mejorar la calidad y calidez de la atención médica y en consecuencia fortalecer la relación natural del médico, como del paciente, por lo cual, sean implementados diversas acciones encaminadas a escuchar, integrar la voz del personal médico para optimizar y mejorar los servicios médicos.
Asistió a esta firma de convenio, Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CODEHUM en Guerrero; Norma Rojas Molina, comisionada del Arbitraje médico de estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, entre otros funcionarios públicos.
Por otra parte en entrevista, Astudillo flores invitó a la población a cerrar filas, “como lo eh dicho la violencia no respeta religión no respeta situación económica, la violencia está empujando y hay que detenerla entre todos, sin miramiento de religiones de grupo o de partido político.” Este un tema que no se debe de ver de una situación sectaria, hay que verla de conjunto y en unidad.
El mandatario guerrerense, por ultimo dijo que en Guerrero, por la temporada vacacional se realizaran diversas actividades tanto recreativas, y de seguridad para recibir a los miles de turistas que visitan la entidad, exhortando a la población, a los prestadores de servicios y funcionarios de los tres niveles de gobierno a sumarse para cuidar y brindarles un mejor servicio a quienes cada año visitan el estado, y dejan muy buena derrama económica a las familias guerrerenses.
Comentarios acerca del post