Zihuatanejo, Gro.- El reforzamiento de los filtros de guardias ambientales, para evitar paso de productos prohibidos a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, ha beneficiado a meseros y demás prestadores de servicios.
En los balnearios naturales está prohibido el unicel, bolsas plásticas, productos de vidrio y mascotas, por lo que en muchas ocasiones los visitantes se ven en la necesidad de evitar llevar sus alimentos preparados.
Además en los módulos les guardan a los visitantes hieleras y productos que les son entregados a su regreso, todo ello ha provocado que se incremente las ventas de alimentos y bebidas.
La Presidenta de la Cámara nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados (CANIRAC), Rebeca Farías Salazar, dijo que se ha percibido más afluencia de turistas en los restaurantes de playa ya que aumentaron los guardias ambientales que vigilan que se cumpla las restricciones.
No permiten el paso de botellas o frascos de vidrio; bolsas y platos o vasos de unicel, con lo cual se inhibe que metan alimentos a los balnearios naturales, por lo que los restaurantes han tenido la oportunidad de atender a los visitantes de Queretaro Guanajuato y Puebla, entre otros.
Comentarios acerca del post