Festival de veleros rebasó la recaudación para escuelas marginadas

Por David Obscura

Zihuatanejo, Gro.- El Festival de veleros “Regata en el Paraíso”, cerró con gran éxito en la bahía de Zihuatanejo pues se logró una recaudación del 35.2 por ciento más que el año pasado y casi se duplicó la participación de voluntarios y personas que asistieron a los eventos.

La Directora Administrativa General de la fundación “Por los niños de Zihuatanejo”, Carol Romain, dio a conocer que a pesar que el registro de veleros fue menor al 2019, la regata anual logró recaudar poco más de 3 millones pesos este año, que serán destinados para seguir apoyando escuelas marginadas del municipio.

“Se reunieron 1 millón 457 mil 300 pesos en eventos y 1 millón 554 mil 86 pesos en donaciones por parte de los voluntarios extranjeros, y solamente tuvimos 26 veleros registrados que participaron en la regata anual”, precisó.

Asimismo, destacó hubo una mayor participación de voluntarios, aproximadamente 200 voluntarios esta vez, cuando el año pasado se tuvieron 160 voluntarios, y agrega que de la gente que viajó en los veleros en la regata del sábado fueron más de 500 personas.

“Estamos muy contentos y cansados, pero con muchos ánimos para el año próximo; en 2021 el evento va a ser más grande porque es nuestro 20 aniversario”, enfatizó la coordinadora general.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...