Festejan 84 años de la escuela Vicente Guerrero

Zihuatanejo, Gro.- La escuela primaria Vicente Guerrero, la primera de Zihuatanejo y municipios aledaños, cumple 84 años por lo que profesores y padres de familia prepararon una serie de actividades durante jueves y viernes.

El jueves se realizó un homenaje y programa cultural en el que se mostraron las fotografías y reconocimientos de antaño, además de que se recordó a los profesores fundadores y a quienes mantuvieron el servicio educativo por más de ocho décadas.

Por la tarde los alumnos y padres de familia recorrieron algunas calles del primer cuadro de la ciudad portando faroles, lo cual finalizó en las instalaciones de la escuela para dar paso al Café literario en el que participó el cronista de la ciudad, Rodrigo Campos y el escritor, Raul Román, así como Irving Cabañas, Rogelio López y Carlos Sánchez.

En tanto este viernes, será de actividades deportivas con participación de padres e hijos: matrogimnasia, rally deportivo, juegos recreativos y torneo de futbol, para cerrar con la cena de gala.

Cabe recordar que la escuela fue remodelada entre los años 2017 y 2018, luego de que los padres presionaran porque había riesgo para los alumnos en salones muy antiguos, sin embargo se dio un retraso de diez meses en la entrega del edificio.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...