David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- El personal de la escuela secundaria “Eva Sámano de López Mateos”, exigió realizar una auditoría luego de la protesta de la semana pasada que llevó a la reinstalación de tres trabajadores.
Lo anterior se cita en el punto número 10 del pliego de peticiones que firmaron los 56 empleados que están inconformes con el director, Domingo Arellano Abonza, que fue separado el martes anterior por las autoridades educativas en la región.
En el punto número 3 del pliego se pide la separación del cargo como subdirector del turno vespertino al profesor Ricardo Villela Sebastián, a quien acusan de haber incurrido en actos de abuso de poder y nepotismo y sea reincorporado a su función de docente frente a grupo.
En el escrito señalan que además de haber afectado al subdirector, Raymundo Arroyo y dos maestros de matemáticas; Arellano Abonza, también abría afectado a más personal como es el caso de Marisol Lara Peñaloza, quien cuenta con comisión de prefectura y desde hace 10 años está en funciones de administrativa.
Asimismo, menciona el documento que ambos profesores han violentado los derechos laborales del personal como negar permisos con goce de sueldos y desconocer incapacidades a pesar de presentar dictámenes médicos, entre otras cosas.
También en los siguientes puntos se señala la supuesta actitud déspota e impositiva de ambos señalados quienes imponían a personal interino sin cubrir el perfil académico afectando a personal que si cumplía con el perfil.
Comentarios acerca del post