Zihuatanejo, Gro.- Esta semana se percibió el aumento de veleros fondeados en la bahía de Zihuatanejo, la cual genera un repunte en el segmento del turismo náutico en esta temporada de extranjeros, los cuales generan una importante derrama económica pues permanecen semanas en el destino.
De acuerdo con los datos recabados en un mes se ha duplicado el número de embarcaciones pues a la fecha al menos se cuentan unos 45 botes de vela de diversas nacionalidades anclados en el espejo marino.
“Se ve muy bien adornada la bahía con tantos veleros, apenas el jueves se tenían contabilizados 38, y han venido aumentando”, comentó la fuente extraoficial.
Mencionó que el arribo de veleros, principalmente de Canadá y Estados Unidos, normalmente comienza en enero, pero es en febrero y marzo cuando llega un mayor número de embarcaciones.
Respecto de la estancia de los visitantes náuticos comenta que permanecen desde una semana hasta dos, tres meses y algunos hasta cuatro, pero añadió que en esta época siguen llegando probablemente hasta Semana Santa, que es cuando regresan los extranjeros a sus destinos de origen.
Comentarios acerca del post