David Obscura
Petatlán, Gro.- Los habitantes de Barra de Potosí, quienes han mantenido el cierre de este poblado turístico del municipio de Petatlán, evaluarán si abren sus negocios a la nueva normalidad, sin embargo muchos coinciden en que no es viable.
Los habitantes sostendrán otra reunión con autoridades para tratar el tema, no obstante consideran que aun no es momento pues más allá de ir a la baja, los contagios por Covid-19 han aumentado de manera exponencial.
Desde el pasado el 4 de abril los pobladores cerraron el acceso a los turistas y visitantes, tanto al pueblo como a la playa a través de un filtro comunitario a la entrada del pueblo.
Ante la llegada de una oleada de turistas a la región el mes pasado, desde el 13 de junio se decidió instalar una valla a la orilla de la playa, cerca de los límites de la localidad, para evitar que los turistas y visitantes accedan a los espacios donde la comunidad desarrolla diversas actividades, pues hasta el momento no se ha dado ningún contagio en este lugar.
Luego de anunciarse la reapertura de playas el pasado 2 de Julio, por cambio de color en el semáforo por covid-19 de rojo a naranja, los vecinos de Barra de Potosí mantuvieron la decisión de esperar.
Las autoridades han reconoció la autonomía comunitaria para tomar desiciones acerca de la reactivación turística, informó la bióloga Ana Luisa Figueroa Fernandez, residente de Barra de Potosí, quien enfatizó que esto se realiza por salud y medida preventiva, ”porque la salud vale más que un puño de monedas”, apuntó.
Comentarios acerca del post