Ixtapa y Zihuatanejo
martes, abril 21, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estilos de vida saludable contribuyen a eliminar la violencia contra mujeres y niñas

De Redacción
24/11/2017
En Noticias, Salud
A A
CompartirCompartir

Acapulco, Gro. 24 de noviembre del 2017.- Es necesario promover una vida libre de violencia para las mujeres y niñas a través de fomentar estilos de vida saludables desde el ámbito individual, familiar y comunitario para el pleno bienestar físico, mental y social, así lo mencionó Carlos De la Peña Pintos en el evento estatal conmemorativo al “Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas”.

En el marco de la conmemoración cuyo lema es ¡Únete! Todas juntas avancemos por la igualdad, la mañana de este viernes la Secretaría de Salud, a través del programa de Prevención y atención de la Violencia Familiar y de Género, el titular de Salud, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó la inauguración del módulo del Servicio Especializado para la Atención a víctimas de la Violencia (SEPAVI), el cual está ubicado al interior del Hospital General de ciudad Renacimiento “Donato G. Alarcón”.

Está unidad está enfocada a la detección activa de casos y tratamiento médico para lesiones leves y graves, con la atención de un equipo especializado en la materia que incluye: médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos.

A la par se firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría de Salud y Médicos Sin Fronteras, con la finalidad de sumar esfuerzos en la atención a la salud mental, y se llevó a cabo una feria informativa con los diferentes servicios que brinda la dependencia estatal en favor de las mujeres.

En su intervención De la Peña Pintos mencionó que de acuerdo a la OMS, la violencia se define como el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad que cause o que tenga probabilidades de causar una afectación a la salud en general.

Informó que las personas más afectadas en el entorno familiar son las mujeres quienes son vulnerables hasta en un 50 por ciento. Comentó que una de cada tres mujeres en este momento viven algún tipo de violencia ya sea física, psicológica y/o sexual, económica o de abandono, lo que repercute en la salud de las mismas y las obliga a acudir a las unidades de salud.

Para la instancia que dirige esta prevalencia –dijo- obliga a la búsqueda intencionada a través de los indicadores de sospecha de violencia en mujeres de 15 años y más que acuden a consulta general.

Detalló que las acciones preventivas van en tres niveles: primero promover estilos saludables para una vida libre de violencia. En un segundo plano la identificación de la violencia en el momento de la consulta para prevenir y evitar un mayor riesgo.

Esto permite intervenir a las mujeres y hombres que vivan en pareja o en el noviazgo a través de la reeducación, para eliminar el ejercicio del poder y fomentar la igualdad mediante sesiones y talleres. En el tercer nivel está el prevenir consecuencias y secuelas causadas por cada tipo de violencia.

En el evento participaron mujeres víctimas de violencia, quienes dieron su testimonio y que reciben por parte de la Secretaría de Salud atención psicológica lo que les ha permitido enfrentar este problema.

Así mismo se contó con la participación de organizaciones civiles, e instancias de gobierno estatal y municipal y población abierta, con el mismo objetivo: unirse para promover una vida libre de violencia en las mujeres, adolescentes y niñas a través de actividades enfocadas en la prevención y atención.

Compartir1Tweet1Enviar

Te recomendamos estos Posts

Alerta por Mar de Fondo: Oleaje de hasta 2.1 metros en costas de Guerrero

De Redacción
20/04/2026

Este lunes por la tarde comienza un nuevo evento de Mar de Fondo que afectará...

Se registra evento de Mar de Fondo en las costas de Guerrero

De Redacción
16/04/2026

Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2026.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y...

Gobierno de Zihuatanejo encabeza coordinación de acciones previas a temporada de lluvias y ciclones 2026

De Redacción
16/04/2026

Zihuatanejo, Gro., 15 de abril de 2026.- La presidenta Lizette Tapia Castro encabezó este miércoles...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.