David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- El incendio de un almacén y habitación en la comunidad Barbulillas, municipio de Zihuatanejo, movilizó a elementos de Protección civil del estado, que lograron controlar el problema y evitar que se extendiera a otras viviendas. En ese momento se originó otro incendio en la propia base de PC en el entronque de Ixtapa.
El hecho se originó al mediodía del jueves en la casa de madera y lámina de cartón, la cual era usada también como almacén de chatarra, propiedad de Raymundo García Carbajal.
Esto causó temor entre los vecinos que realizaron llamados telefónicos a la base de bomberos para dar a conocer que en calle Tulipanes, poblado de Barbulillas, atrás del restaurante con razón social El Pulpo, la casa de unos vecinos se estaba incendiando pero no pudieron determinar la causa que la origino las llamas.
Los bomberos actuaron con apoyo del camión de bomberos y herramienta manual para controlar y evitar que reiniciaran las llamas, además de que constataron de que no había personas al interior.
En ese momento el área de la base de bomberos de Protección civil (PC) del estado, que se ubica en el entronque de Ixtapa, se incendió por lo que se originó fuerte movilización de apoyo pues en ese momento los uniformados rescatistas atendían un incendio de vivienda en una comunidad.
El fuego consumió algunos muebles del área de dormitorios que se encuentra en la planta alta del edificio, lo cual fue controlado por los propios elementos con apoyo de los bomberos de PC del municipio.
La fuente dijo que resultaron afectadas al menos siete literas y pertenencias de los socorristas que estaban en un armario.
En ese momento solamente estaba un elemento de guardia pues los demás acudieron a un llamado de auxilio en la comunidad de Barbulillas, donde se incendio una vivienda que también es almacén de chatarra.
El uniformado combatió el fuego con extintores en tanto llegaban los refuerzos pero finalmente lograron controlar las llamas para evitar que se extendiera a otras áreas.
Comentarios acerca del post