Gobierno Municipal constató este martes que ya se encuentran almacenadas en este puerto las primeras 148 toneladas de un total de 315 toneladas de fertilizante que el gobierno del estado entregará en especie al gobierno municipal, como parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas instancias para la aplicación del Programa del Fertilizante Más Maíz 2016.
El abono se encuentra en un espacio del Auditorio Municipal habilitado como bodega, de donde será sacado a finales de la presente semana, una vez que se completen las 315 toneladas, para proceder a su entrega a los ejidos costeros de Zihuatanejo de Azueta, entre los que se encuentran Pantla, Barrio Nuevo, Buena Vista y El Coacoyul, informó el director de Desarrollo Rural, Bulfrano Bravo Espino.
Explicó que este año el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello aportará 735 toneladas del total de fertilizante que habrá de entregarse a los productores agrícola, lo que representa el 70 por ciento de todo el volumen que se va a distribuir, mientras que en términos de inversión significa una erogación de recursos por cuatro millones 972 mil pesos, por un millón 54 mil pesos que aportará el gobierno del estado.
Respecto a la forma en que se entregará el fertilizante, dijo que se iniciará con los ejidos considerados prioritarios, como son los de la zona serrana del municipio, para lo cual ya se tienen almacenadas más de 400 toneladas en Vallecitos de Zaragoza.
El funcionario hizo notar que en el presente año el padrón de beneficiarios del programa del Fertilizante se incrementó casi al doble, con un total de dos mil 122 productores de granos básicos; esto, como resultado de una política pública implementada por el gobierno del alcalde García Bello para que los apoyos al campo favorezcan a quienes realmente lo necesitan.
Bravo Espino dio a conocer que entre los dos mil 122 campesinos beneficiados con el fertilizante gratuito, se van a cultivar tres mil 602 hectáreas de maíz, con lo que se espera incrementar la producción del grano básico en los diferentes ejidos del municipio.
Por su parte el presidente Gustavo García Bello, afirmó que con la aportación de cuatro millones 972 mil pesos que hace el gobierno que encabeza, se le está apostando a la inversión en el campo, con la finalidad de que en los hogares de la zona rural haya los productos necesarios para mejorar la alimentación de las familias.
Comentarios acerca del post