Este 14 de febrero, cinco playas mexicanas ideales para visitar

ixtapa-foto-palmar-el-faro.png

México, 11 Feb .- Para muchos, las rosas y los chocolates se han convertido en los regalos más comunes para festejar el Día de San Valentín, pero se puede dar un giro a la celebración con una escapada de fin de semana con la pareja o entregándole esos regalos a la orilla del mar.

Las playas suelen ser el destino más buscado por las parejas, y con ello en cuenta, la plataforma de venta de boletos de autobús, ClickBus, recomendó cinco destinos en donde se puede pasar un Día del Amor mágico a la orilla del mar.

La playa de Zipolite, en Oaxaca, es un lugar ideal si se está dispuesto a vivir aventuras nuevas con la pareja, un destino perfecto donde su mayor atractivo radica en ser la única playa nudista legal del país.

Este sitio cuenta además con una gran oferta gastronómica y una vida nocturna muy activa, donde cada año, durante la primera semana de febrero, se celebra el Festival Nudista de Zipolite, por lo que asistir puede ser una actividad alternativa.

Otra playa para visitar es La Colorada, ubicada en Michoacán, que de acuerdo con el portal, suele ser poco visitada, por lo que se vuelve en un destino ideal para romancear este 14 de febrero, si se está en busca de un plan tranquilo.

Playa Troncones, en Guerrero, es otro lugar que resulta atractivo; se localiza en las costas guerrerenses cercanas al puerto de Zihuatanejo, cuyo principal atractivo son sus constantes olas, perfectas para practicar surf; sin embargo, es una playa tranquila, con pocos visitantes y, por tanto, ideal para parejas que busquen un lugar íntimo para compartir.

A 30 minutos de este lugar están las festivas costas de Ixtapa-Zihuatanejo, donde las parejas pueden disfrutar de una enorme variedad de atractivos: desde centros nocturnos hasta practicar buceo y esnórquel.

Hacia el Golfo de México también existen destinos qué visitar; Costa Esmeralda, en Veracruz, es uno de ellos, se localiza a escasas horas de la Ciudad de México, y ofrece a los visitantes una variedad de actividades como las zonas arqueológicas de Cuajilote, Paxil y Vega de la Peña, perfectas para recorrerlas en pareja y tomarse fotos excelentes.

Además se ofrecen recorridos por la zona de manglares y esteros para asombrarse con la enorme diversidad de la naturaleza mexicana; pero para tener un poco más de emoción, el Río Filobobos ofrece la oportunidad de practicar balsismo, arrojarse de la tirolesa y hasta acampar.

Hacia el sur del país se encuentra la playa El Madresal, en el estado de Chiapas, se trata de un centro ecoturístico ubicado en las costas chiapanecas, administrado por una cooperativa de 44 familias locales.

Los mismos habitantes de la zona siembran los ingredientes utilizados por los dos restaurantes del lugar, siendo una gran opción para las parejas interesadas en la sustentabilidad.

Los visitantes pueden recorrer las huertas, conocer los proyectos de reforestación, practicar kayak y pasear por la zona de cocodrilos, en una experiencia fuera de lo usual para las parejas que buscan nuevas alternativas de viaje.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...