Esta mañana, se reúnen Gobernador Héctor Astudillo Flores y Grupo Coordinación Guerrero

Revisaron las condiciones climatológicas que se han presentado, el operativo especial para la temporada vacacional de "Verano 2018" y las acciones para reforzar la seguridad en toda la entidad.

Acapulco, Gro.- Este miércoles, el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores presidio nuevamente la sesión del Grupo Coordinación Guerrero, contando por primera vez con la presencia del Gral. Juan Manuel Rico Gámez, a quien le agradeció la anfitriona la IX Región Naval, así como del Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa para llevar a cabo esta reunión.

En la mesa de trabajo se revisaron las condiciones climatológicas que se han presentado en el Estado; El meteorólogo Roel Ayala Mata expuso que aún no termina la temporada de lluvias, por lo que indico que la importancia mantenerse atentos y comunicando oportunamente a la ciudadanía para su resguardo ante cualquier contingencia.

También, se analizaron las causas y estrategias para trabajar en la disminución de homicidios, para que este delito no presente picos y alzas como ayer. El Gral. Pedro Almazán explicó que en contraste con otras entidades donde este índice aumentó hasta un 300%, en Guerrero lo hemos contenido

Asimismo, la FGE Guerrero presentó avances en varias investigaciones, en próximos días se darán a conocer más datos y detalles de estos logros; destacando importantes detenciones, entre ellas la captura de una banda de secuestradores y la liberación de su víctima.

Dentro de la agenda de seguridad, el Grupo de Coordinación Guerrero, revisó la participación del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” para hacer frente a la delincuencia e inhibir las acciones delictivas en el área que comprende a la Zona Económica Especial en Guerrero. Además de las acciones para reforzar la seguridad principalmente en las regiones Centro, Tierra Caliente, Norte y Costa Chica, así como el operativo especial para la temporada vacacional de “Verano 2018”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...