Zihuatanejo, Gro.- Comerciantes del mercado turístico La Marina, en el centro de Zihuatanejo, donde se ofrecen artesanías, recuerdos y ropa de playa, consideran que la estructura debe ser renovada pero en lugar de madera debe ser de concreto para evitar que se vuelva a deteriorar.
Además se debe subir su nivel de piso para evitar las constantes inundaciones, sin embargo el problema desde hace varios años es que las autoridades no emiten permisos para que puedan remodelar ya que fue contrito sobre una calle y es necesario que se defina un plano y se apruebe un cambio en desarrollo urbano.
Cumplió con su vida útil y que la estructura ya es un riesgo para los locatarios y los visitantes, los locales ya están muy deteriorados y no son muy seguros, pues hay temor que durante una fuerte tormenta o un sismo muy intenso puedan llegar a desplomarse, por lo que necesita sea construido con material industrializado.
El comerciante fundador de ese mercado Zeferino Pineda García, indicó que ya son aproximadamente 30 años que fue construido de estructura de madera, tipo papanoa, y en la parte baja está totalmente podridos los maderos que sostienen la construcción.
Se trata de un inmueble de 260 locales que ya presentan un avanzado grado de deterioro, tanto por el tiempo que tiene de construido como por las inclemencias del clima, pues derivado de las inundaciones que se padecen en temporada de lluvias se pudieron las estructuras.
“Ha ayudado mucho para que no se haya caído todavía que muchos les pusieron cortinas de metal y su estructura ha servido pues ayuda a cargar el peso de los locales, pues ya no tienen soporte en la parte de abajo”, dijo el locatario.
Comentarios acerca del post