Zihuatanejo, Gro.- En las cálidas aguas de Playa Blanca, un fenómeno natural cautivador ha estado deleitando vía redes sociales. La bioluminiscencia apareció hace unos días en esta playa del municipio y algunos otras zonas de Ixtapa-Zihuatanejo, se trata de organismos marinos que emiten una luz fría y brillante y han dado a esta playa en un escenario mágico y deslumbrante.
La bioluminiscencia es un proceso químico natural en el que estos organismos liberan energía en forma de luz fría, sin producir calor ni radiación dañina. Este fenómeno les permite comunicarse, atraer presas o ahuyentar depredadores en las profundidades marinas.
Aunque la bioluminiscencia es un evento común en los océanos, su aparición en Playa Blanca ha cautivado sobre todo en redes sociales donde ya distintos usuarios y medios han compartido video y fotografías del fenómeno.
La presencia de bioluminiscencia en Playa Blanca es un indicador de la buena salud del ecosistema marino local y un recordatorio de la riqueza natural que tiene a nuestra pequeña ciudad costera.
Comentarios acerca del post