La vacuna EpiVacCorona, segunda en importancia tras la Sputnik de las tres que desarrolla Rusia en fase clínica, presenta una eficacia media del 94% en fase III y confiere inmunidad durante un año.
El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, ha presentado los resultados en fase III de la segunda vacuna anticovid desarrollada en el país tras la Sputnik V, EpiVacCorona, la cual alcanza una eficacia del 94% en personas mayores y proporciona inmunidad durante al menos un año, ha anunciado Alexandr Semiónov, director del organismo.
”El empleo de la vacuna genera anticuerpos eficaces en el 94% de los casos y en el resto protege de un desarrollo grave de la infección”, dijo Semiónov.
Añadió que la vacuna desarrollada por “Vektor” puede modificarse rápidamente para ser empleada contra las nuevas cepas que aparezcan del coronavirus causante de la COVID-19.
El preparado, la segunda vacuna registrada en Rusia después de la Sputnik V, se administra en dos dosis y genera la cantidad necesaria de anticuerpos 42 días después de la primera inyección.
“De momento simplemente no nos atrevemos a dar un pronóstico oficial porque ha pasado poco tiempo. Los primeros vacunados se vacunaron muy recientemente”,
ha explicado Semiónov. El director de Véktor indicó que este mes se producirán 1,5 millones de dosis de EpiVacCorona, y que en mayo y junio la producción se elevará a 3 y 5 millones de dosis, respectivamente.
Comentarios acerca del post