Ixtapa y Zihuatanejo
martes, abril 21, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entrega Peña Nieto y Astudillo Flores, el Nuevo Hospital General de El Quemado y el Proyecto de Saneamiento en Zonas Marginadas del Valle de la Sabana

De Redacción
30/01/2018
En Noticias, Salud
A A
CompartirCompartir

Acapulco, Gro., Enero del 2018.- Más de un cuarto de la población Acapulqueña es beneficiada con la entrega del Proyecto de Saneamiento en Zonas Marginadas del Valle de la Sabana que realizaron el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores acompañados por Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en los Estados Unidos Mexicanos.

En el evento, donde se entregó también el Nuevo Hospital General de El Quemado el mandatario guerrerense manifestó que la Salud es uno de los rubros más importantes para la administración que encabeza, por lo que esta nueva unidad de atención permitirá acercar de mejor manera los servicios médicos a la población que habita en Acapulco y en los municipios cercanos “Sin duda, no me limito repetirlo- El Hospital- es una de las obras más trascendentes socialmente hablando para el estado de Guerrero, recalco en su intervención”.

Agradeció al mandatario federal su apoyo a la Entidad desde su gobierno, pero principalmente para esta obra, mencionando la colaboración y apoyo de todo el personal para trasladarse a esas instalaciones, enfatizo durante el evento en el que estuvo presente también, Roberto Ramírez De La Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “Este hospital es el cierre de toda esta obra después de las consecuencias de la desgracia que cayó en Guerrero”, destaco al hacer referencia a los Huracanes Ingrid y Manuel, “no lo olvidamos los guerrerenses lo tenemos presente por eso señor Presidente de la República, su amigo el gobernador de Guerrero expresa nombre de este pueblo suriano, su reconocimiento y nuestro afecto “.

Astudillo Flores, también fue enfático en agradecer la participación generosa del gobierno Español a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para concretar, junto con el gobierno mexicano en el Proyecto de Saneamiento del Valle de la Sabana, que beneficiara alrededor de 260 mil personas de 37 colonias, por primera vez, tendrán agua y 17 contarán con el servicio de alcantarillado y drenaje, con una inversión de más 800 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña dijo que este Hospital está dirigido especialmente a la población más vulnerable, agradeciendo la disposición y esfuerzo del gobierno de Guerrero para trabajar en conjunto a favor de los guerrerenses, señalando su compromiso para trabajar por Guerrero “queda acreditado el compromiso y el cumplimiento en el ámbito de la salud de las familia que sea venido realizando a favor de la población de Guerrero”, agradeciendo, la calidez con que siempre es recibido por los guerrerenses .

El Nuevo Hospital General de El Quemado, en donde el gobierno de la República a través de la Dirección General de Infraestructura Física (DGDIF) de Salud Federal, invirtió más de 826 millones para su construcción, monto que se distribuyó en estudios preliminares y proyecto arquitectónica en obra física, en equipo médico y mobiliario.

Destacando, que el Proyecto de Saneamiento en las Zonas Marginales del Valle de la Sabana beneficiará a 260 mil habitantes y contempla seis ejes: Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Fortalecimiento Institucional, cultura del Agua, Drenaje Pluvial y Tratamiento de Aguas Residuales. Además de la Rehabilitación de plantas de tratamiento, así como la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales. Dicho proyecto se llevó a cabo con la cooperación monetaria y técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

CompartirTweetEnviar

Te recomendamos estos Posts

Alerta por Mar de Fondo: Oleaje de hasta 2.1 metros en costas de Guerrero

De Redacción
20/04/2026

Este lunes por la tarde comienza un nuevo evento de Mar de Fondo que afectará...

Se registra evento de Mar de Fondo en las costas de Guerrero

De Redacción
16/04/2026

Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2026.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y...

Hoteles Azul Ixtapa entrega contenedores a 13 instituciones para captación de tapitas de plástico

De Redacción
15/04/2026

Zihuatanejo, Gro.- Hoteles Azul Ixtapa, en coordinación con el Banco de Tapitas A.C., entregó 13...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.