Ixtapa y Zihuatanejo
lunes, noviembre 2, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Encabeza Héctor Astudillo conferencia de prensa con Grupo de Coordinación Guerrero

De Redacción
12/05/2017
En Noticias
A A
CompartirCompartir

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores emitió un mensaje a los guerrerenses donde reitero el compromiso y determinación de su gobierno para combatir la delincuencia organizada .

Astudillo Flores, destacó que derivado de los acontecimientos registrados en los últimos días en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, donde resultado de enfrentamientos entre grupos delicuenciales se registraron 8 personas fallecidas se reforzaron acciones con el respaldo permanente y decidido de todas las instituciones federales y estatales en materia de seguridad, con el principal objetivo de proteger a la población e iniciar las investigaciones correspondientes.

Mencionó, que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, giro instrucciones al secretario de Seguridad Pública, y solicito la intervención del Fiscal General del Estado, establecíendo en forma permanente comunicación con ambos para iniciar las diligencias que la ley exige y acelerar los trabajos de investigación de los lamentables hechos que ayer se registraron, como primer punto.
Astudillo Flores informó, que con el respaldo de fuerzas del Ejército, La Marina Armada de México, la Policía Federal y la Policía del Estado, se trabaja para reestablecer el libre tránsito y la seguridad pública en el municipio de San Miguel Totolapan; Asimismo, con la finalidad de que el personal asignado a la Fiscalía General del Estado, cumpla con objetividad su misión y sin riesgo de posible vinculación con la delincuencia se acordó la rotación de todo el personal asignado en Tierra Caliente.

Detallo, que la violencia incrementada las últimas horas en esa zona, es generada por el conflicto de dos grupos delincuenciales: uno, encabezado por alias “El Tequilero”; y otro por alias “El Pez”, quienes han construido apoyos al servicio de sus respectivos intereses, enfatizando que no se permitirá que estos sujetos y sus cómplices actúen con impunidad, hostiguen a la población, atenten contra la vida y el patrimonio de las familias, no solamente de San Miguel Totolapan, sino también de la Tierra Caliente.

CompartirTweetEnviar

Te recomendamos estos Posts

Binomio canino de la Secretaría de Marina durante la exhibición del programa Un Día con el Policía en Zihuatanejo

La Dirección de Seguridad Pública fortalece la confianza ciudadana con el programa “Un Día con el Policía”

De Redacción
26/10/2026

Con el objetivo de acercar a la niñez al trabajo que realizan los cuerpos de...

Se forma la Tormenta Tropical Vance en el Océano Pacífico; sin afectación a Guerrero

Se forma la Tormenta “Vence” en el Océano Pacífico; no afecta a Guerrero

De Redacción
21/10/2026

Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2026.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y...

Cielo nublado y pronóstico de lluvias en Guerrero por el frente frío número 2 y vigilancia de zona de baja presión en el Pacífico

Prevén lluvias por la tarde y vigilan zona de baja presión frente a las costas del Pacífico

De Redacción
18/10/2026

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2026. Lluvias de ligeras a moderadas, con posibles episodios...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.